AVISO LEGAL:
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes páginas. UNIVERSITAS LIBROS no almacena ningún tipo de vídeos, ni de imágenes, así que en este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © ni Derechos de Autor. Todo lo aquí publicado fue encontrado en el World Wide Web, de Internet, así como lo encontrarías si usaras Google. Nosotros nos limitamos a decirte dónde está, nosotros no lo proveemos. Sólo te ahorramos la molestia de la búsqueda.

Para descargar dar click en el link correspondiente (saldrá una publicidad y luego de 5 segundos hacer click en "Skip ad" y listo !)

Las cadenas musculares, Tomo I: Tronco, columna cervical y miembros superiores – Léopold Busquet



Las cadenas musculares representan circuitos en continuidad de direc­ción y de planos a través de los cuales se propagan las fuerzas organi­zadoras del cuerpo.
Para la comprensión íntima del ser humano, es necesario tener en pri­mer lugar una buena comprensión de la organización fisiológica del cuer­po, para seguir mejor la instalación inteligente de los esquemas adaptativos, de los esquemas de compensación, de la patología.
El cuerpo obedece a tres leyes:
  • Equilibrio,
  • Economía.
  • Confort (no dolor).
  • En el esquema fisiológico, el equilibrio, con toda su dimensión pa­rietal, visceral, hemodinámica, hormonal, neurológica (homeostasis) es prioritaria y las soluciones adoptadas son económicas. Como que el es­quema de funcionamiento es fisiológico, es naturalmente con fortable.
  • En el esquema adaptativo (curvado), la organización del cuerpo tratará de conservar elequilibrio, pero concediendo prioridad al no dolor.
El hombre está dispuesto a todo para no sufrir. Hará trampas, se cur­vará, disminuirá su movilidad en la medida en que sus adaptaciones de­fensivas, menos económicas, le harán recuperar el confort.
Nuestro confort y nuestro equilibrio se pagan con un gasto superior de energía, que se traduce en un estado de fatiga más importante. Si el juego de compensación muscular no es suficiente para disimular, el paciente no podrá mantener su verticalidad e ingresará en la cama.
Contenido:
Primer Parte. El troco
Segunda Parte. La columna cervical
Tercera Parte. Los miembros superiores
Conclusión
Bibliografía

No hay comentarios :

Publicar un comentario