AVISO LEGAL:
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes páginas. UNIVERSITAS LIBROS no almacena ningún tipo de vídeos, ni de imágenes, así que en este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © ni Derechos de Autor. Todo lo aquí publicado fue encontrado en el World Wide Web, de Internet, así como lo encontrarías si usaras Google. Nosotros nos limitamos a decirte dónde está, nosotros no lo proveemos. Sólo te ahorramos la molestia de la búsqueda.

Para descargar dar click en el link correspondiente (saldrá una publicidad y luego de 5 segundos hacer click en "Skip ad" y listo !)

martes, 8 de diciembre de 2015

Bioquímica humana – Lidia Cardellá Rosales



La Enfermería, que fuera calificada por nuestro apóstol José Martí, como la más noble de las ocupaciones, es además una de las profesiones más antiguas del mundo. La preparación organizada de este personal se inicia en Cuba en los finales del siglo xix con el propósito de mejorar la calificación de los enfermeros.
En 1976 comenzó en Ciudad de La Habana el primer curso de Licenciatura en Enfermería, que permitió elevar el nivel científico técnico de estos profesio­nales al poner al alcance de los mismos el nivel universitario de enseñanza. Actualmente esta carrera se cursa en todas las facultades de Ciencias Médi­cas del país.
Cuando la Enfermería pasó a convertirse en profesión universitaria, se incluyó la disciplina Bioquímica como parte del plan de estudio de esta especialidad, aunque en esos momentos los cursantes no disponían de un texto especial­mente preparado para este perfil y debían emplear los que fueron elaborados para otras carreras, con los inconvenientes de su falta de especificidad.
El presente libro ha sido elaborado teniendo en cuenta las necesidades parti­culares de la especialidad de Licenciatura en Enfermería, tomando como base el programa vigente de la disciplina Bioquímica para esta carrera universitaria y con el propósito explícito de brindar al estudiante la posibilidad de apropiar­se de los conocimientos de esta disciplina de una forma orientada y aplicada, en correspondencia con los objetivos declarados en el programa. Si estos propósitos se logran nos sentiremos plenamente satisfechos.
Contenido:
1. La ciencia bioquímica y la disciplina Bioquímica
2. Introducción al estudio de las biomoléculas
3. Estructura y función de los precursores de macromoléculas
4. Estructura y función de los lípidos
5. Proteínas
6. Biocatalizadores
7. Respiración celular
8. Metabolismo de los glúcidos
9. Metabolismo de los lípidos
10. Metabolismo de compuestos nitrogenados de bajo peso molecular
11. Integración y regulación del metabolismo
12. El metabolismo en situaciones específicas
13. Ácidos nucleicos
14. Control del pH sanguíneo
15. Nutrición

No hay comentarios :

Publicar un comentario