AVISO LEGAL:
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes páginas. UNIVERSITAS LIBROS no almacena ningún tipo de vídeos, ni de imágenes, así que en este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © ni Derechos de Autor. Todo lo aquí publicado fue encontrado en el World Wide Web, de Internet, así como lo encontrarías si usaras Google. Nosotros nos limitamos a decirte dónde está, nosotros no lo proveemos. Sólo te ahorramos la molestia de la búsqueda.

Para descargar dar click en el link correspondiente (saldrá una publicidad y luego de 5 segundos hacer click en "Skip ad" y listo !)

viernes, 23 de octubre de 2015

Microeconomía para principiantes – Shlomo Simanovsky



La economía se encarga de una variedad de ideas bastante simples utilizadas en la vida cotidiana. Esta se ocupa de los patrones de comportamiento que cada niño conoce y entiende. Por ejemplo, la economía enseña que las personas desean comprar más ropa a medida que el precio de la ropa es menos. También muestra que las personas desean comprar productos donde son fabricados por un costo más bajo. Finalmente, nos dice que cuando el ingreso de una persona es bajo – digamos, $1,000 mensuales – gastará la mayoría de su dinero en bienes básicos para sobrevivir como lo son la comida y el abrigo. A medida que gana más, también podrá ahorrar para otros propósitos.

Estas ideas pueden ser ilustradas con curvas o líneas, trazadas en gráficas. Estas gráficas y curvas son el lenguaje por medio del cual las ideas económicas pueden ser entendidas.
Contenido:
Como leer este libro introducción
Capítulo 1. Producción marginal decreciente y costo marginal creciente
Capítulo 2. Curva de posibilidades de producción
Capítulo 3. Ventaja comparativa
Capítulo 4. Producto interno bruto y contabilidad nacional
Capítulo 5. Oferta y demanda
Capítulo 6. El hogar
Capítulo 7. Bancos comerciales y el banco central
Respuestas a las preguntas

No hay comentarios :

Publicar un comentario