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Principios de marketing – Philip Kotler, Gary Armstrong – 12va Edición




Cómo crear valor para el cliente y para la empresa empleando tanto las herramientas tradicionales del marketing como las nuevas y entendiendo que la creación de valor noprincipios-de-marketingse circunscribe únicamente al departamento de marketing sino que también depende del resto de áreas de la empresa.
Como equipo, Philip Kotler y Gary Armstrong proporcionan una combinación de habilidades que se ajustan de forma singular a la redacción de un manual de introducción de marketing. El catedrático Kotler es una de las autoridades líderes del mundo de marketing. El catedrático Armstrong es un profesor universitario galardonado, juntos, hacen que el complejo mundo del marketing resulte práctico, asequible y agradable.
Resumen de Contenidos:
Parte 1: Definición de marketing y del proceso de marketing.
1 – Marketing: gestión de relaciones rentables con los clientes.
2 – Estrategia de la empresa y de marketing: colaboración para establecer relaciones con el cliente.
Parte 2: Comprensión del mercado y de los consumidores.
3 – El entorno de marketing.
4 – Gestión de la información de marketing.
5 – Mercados de consumidores y comportamiento de compra del consumidor.
6 – Mercados organizacionales y comportamiento de compra corporativo.
Parte 3: Diseño de una estrategia de marketing orientada al cliente y el marketing mix integrado.
7 – Estrategia de marketing orientada al cliente: creación de valor para los cliente objetivo.
8 – Productos, servicios y estrategias de marca.
9 – Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida del producto.
10 – Fijación del precio de los productos: comprensión y captura de valor para el consumidor.
11 – Fijación de precios de los productos: estrategias de precios.
12 – Gestión de los canales de distribución y de la cadena de suministro.
13 – Minoristas y mayoristas.
14 – Comunicación del valor para el cliente: estrategia de comunicación.
15 – Publicidad y relaciones públicas.
16 – Venta personal y promoción de ventas.
17 – Marketing directo y online. Creación de relaciones directas con el cliente.
Parte 4: Ampliación de marketing.
18 – Creación de una ventaja competitiva.
19 – El mercado global.
20 – Ética y responsabilidad social en el marketing.

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