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INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN


Las computadoras nacieron por la necesidad humana de cuantificar. Antes, a los seres humanos les bastaba con contar con los dedos, las piedras o cualquier otro objeto cotidiano. A la vez que las culturas iban haciéndose más complejas, necesitaron herramientas para contar. El ábaco (un tipo de herramienta para contar y calcular usado por los babilonios, los chinos y otras culturas hace miles de años) y el sistema numérico indo-arábigo son ejemplos de métodos de cálculo antiguos que han afectado de forma significativa a la raza humana (imagine cómo sería intentar llevar cualquier negocio sin un sistema numérico que permitiera sumar y restar de forma sencilla).

La Máquina analítica tuvo un impacto reducido hasta un siglo después de su invención, cuando sirvió como punto de partida de la primera computadora programable real. Virtualmente, cualquier computadora actual sigue el esquema ideado por Babbage y Lady Lovelace.

CONTENIDO


PARTE 1: Introducción a las computadoras Conceptos básicos de hardware y software

Capítulo 1. La computadora en la actualidad: Del cálculo a la conexión
Capítulo 2. Fundamentos del hardware: Dentro de la caja
Capítulo 3. Fundamentos del hardware: Periféricos
Capítulo 4. Fundamentos del software: El fantasma de la máquina

PARTE 2: Uso de software Aplicaciones esenciales
Capítulo 5. Aplicaciones ofimáticas básicas
Capítulo 6. Gráficos, medios digitales y multimedia
Capítulo 7. Aplicaciones e implicaciones de las bases de datos

PARTE 3: Exploración con computadoras Redes e Internet
Capítulo 8. Redes y telecomunicaciones
Capítulo 9. Dentro de Internet y la World Wide Web

PARTE 4: La vida con computadoras Problemas e implicaciones
Capítulo 10. Seguridad y riesgos de la computadora
Capítulo 11. Computadoras en el trabajo, el colegio y el hogar

PARTE 5: Administración de computadoras Sistemas de información en el trabajo
Capítulo 12. Sistemas de información en la empresa
Capítulo 13. Comercio electrónico y e-business

PARTE 6: Denominando las computadoras De los algoritmos a la inteligencia

Capítulo 14. Diseño y desarrollo de sistemas
Capítulo 15. Elementos de lógica matemática
Capítulo 16. Concepto de computadora y almacenamiento
Capítulo 17. Técnica de desglose
Capítulo 18. Fundamentos de programación estructurada
Capítulo 19. ¿Es real la inteligencia artificial?


Páginas : 761
Peso : 10mb.
Formato : PDF.
Edición : Segunda
Año de Publicación :2008
ISBN : 978-970-26-1557-6
Editorial :Pearson
Autor:George Beekman


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