AVISO LEGAL:
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes páginas. UNIVERSITAS LIBROS no almacena ningún tipo de vídeos, ni de imágenes, así que en este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © ni Derechos de Autor. Todo lo aquí publicado fue encontrado en el World Wide Web, de Internet, así como lo encontrarías si usaras Google. Nosotros nos limitamos a decirte dónde está, nosotros no lo proveemos. Sólo te ahorramos la molestia de la búsqueda.

Para descargar dar click en el link correspondiente (saldrá una publicidad y luego de 5 segundos hacer click en "Skip ad" y listo !)

ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL PARA LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

El estudio de la estrategia de las empresas ha ido evolucionando. Lo que alguna vez fue una disciplina que carecía de bases analíticas sólidas y que sólo se fundaba en la indagación de la experiencia, en la intuición y en algunas generalizaciones obtenidas de análisis estadísticos, se ha convertido en un campo de estudio que cuenta con un sostén riguroso. Algo que con seguridad contribuyó con tal situación fue el hoy famoso libro Estrategia competitiva, de Michael Porter, quien introdujo formalmente el análisis económico en la discusión de la estrategia de las empresas, particularmente aquel centrado en el estudio de la estructura de los mercados y los incentivos que, por cierto, afectan las decisiones empresariales.

Esta obra presenta de una manera accesible los elementos centrales necesarios para la toma de decisiones estratégicas de las empresas. A pesar de que el libro desarrolla algunos modelos teóricos, lo hace sólo en lo indispensable, pues está concebido fundamentalmente para sugerir lineamientos estratégicos en contextos prácticos.

CONTENIDO

Prólogo
Introducción: Conceptos globales y enfoque de la obra

PARTE 1. MICROECONOMÍA PARA LA ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Capítulo 1. Elementos de microeconomía para la organización industrial

PARTE II. ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL PARA LA ESTRATEGIA DE LAS FIRMAS
Capítulo 2. Naturaleza y ámbito de la empresa
Capítulo 3. Gobierno y control corporativo
Capítulo 4. Estructura de mercado y competencia
Capítulo 5. Barreras a la entrada y estrategia competitiva
Capítulo 6. Relaciones verticales entre empresas proveedoras y distribuidoras

PARTE III. POLÍTICAS DE PRECIO E INCERTIDUMBRE
Capítulo 7. Políticas de precios y segmentación del mercado
Capítulo 8. Administración de ingresos
Capítulo 9. Costos de cambio y estrategia de la empresa
Capítulo 10. Información incompleta, selección adversa y riesgo moral

PARTE IV. COMPORTAMIENTO ESTRATÉGICO DE LAS FIRMAS
Capítulo 11. Nociones de teoría de juegos para la estrategia
Capítulo 12. Modelos de oligopolio y teoría de juegos
Capítulo 13. Estrategias de judo
Capítulo 14. Empresas dominantes
Capítulo 15. Colusión y guerras de precio: dos caras de una moneda
Capítulo 16. Contacto multimercado e incentivos para competir
Capítulo 17. Compromisos estratégicos y credibilidad
Capítulo 18. Decisiones referidas a la capacidad como compromiso estratégico
Capítulo 19. Proliferación de productos
Capítulo 20. Señalización y estrategia

PARTE V. REGULACIÓN Y ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Capítulo 21. Regulación de monopolios y política antimonopolios
Capítulo 22. Regulación de conductas
Capítulo 23. Precios depredatorios
Capítulo 24. Regulación de estructuras

Bibliografía
Índice analítico


Páginas : 416
Peso : 8mb.
Formato : PDF.
Edición : Segunda
Año de Publicación :2006
ISBN : 970-26-0705-1
Editorial : Pearson
Autor: Jorge Tarziján M.

Descargar | Download
| DEPOSITFILES | RAPIDGATOR | 4SHARED | FREAKSHARE | UPLOADSTATION |

























































LEER MAS Y DESCARGAR

GUIA PARA SER MILLONARIO

DESCARGAR AHORA - CLICK AQUI

No hay comentarios :

Publicar un comentario