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CALIDAD TOTAL Y PRODUCTIVIDAD

Mejorar la calidad, la productividad y la competitividad son exigencias crecientes para las organizaciones en un mundo cada día más globalizado. Las respuestas a esta exigencia han sido a lo largo de los años muy variadas: planeación estratégica, seminarios de concientización, equipos de mejora, certifi cación de la calidad de los proveedores, certifi cación de los sistemas de gestión de la calidad, Seis Sigma, manufactura esbelta (lean), etc. Sin embargo, en ocasiones estas actividades no se han desarrollado a partir de un entendimiento profundo de lo que está ocurriendo en el interior y exterior de la organización, se han pasado por alto aspectos tan básicos como entender por qué la calidad y la satisfacción del cliente son factores clave de la competitividad; no se han analizado críticamente las prácticas e inercias en el interior de las organizaciones y las actividades tendientes a mejorar no se han basado en el conocimiento de los principios y elementos básicos de la gestión de las organizaciones. Además en ocasiones la alta dirección no ha estado convencida realmente de la necesidad de cambiar y mejorar de fondo, ha faltado disciplina, visión y conocimiento para encabezar un verdadero plan de mejora. De esta manera, las actividades e intentos de mejora han sido con frecuencia respuestas pasajeras que poco a poco se han olvidado, como le pasa a una moda. En otras ocasiones los esfuerzos y objetivos de la calidad han estado desvinculados de las metas y objetivos globales de la organización.

CONTENIDO

Sobre el autor
Prólogo

Capítulo 1. Calidad, productividad y competitividad
Capítulo 2. Los maestros de la calidad
Capítulo 3. Gestión de la calidad e ISO-9000:2005
Capítulo 4. Introducción a ISO-9001:2008
Capítulo 5. Proceso esbelto, reingeniería y la metodología de las 5 S
Capítulo 6. Trabajo en equipo y metodología para la solución de problemas
(el ciclo PHVA)
Capítulo 7. Implementación de una estrategia de mejora y el cuadro de mando integral
Capítulo 8. Estadística descriptiva: la calidad y la variabilidad
Capítulo 9. Índices de capacidad de procesos
Capítulo 10. Diagrama de Pareto y estratificación
Capítulo 11. Hoja de verificación. (obtención de datos)
Capítulo 12. Diagrama de causa-efecto (Ishikawa) y diagramas de procesos
Capítulo 13. Diagrama de dispersión
Capítulo 14. Cartas o diagramas de control
Capítulo 15. Estado de un proceso: capacidad y estabilidad
Capítulo 16. Introducción a Seis Sigma
Capítulo 17. Introducción al muestreo aleatorio
Capítulo 18. Muestreo de aceptación

Apéndice 1 Factores para la construcción de las cartas de control
Apéndice 2 Tabla de números aleatorios
Apéndice 3 Respuestas oficiales para el ejercicio 12.10
Apéndice 4 Distribución normal y teorema central del límite
Apéndice 5 Distribución binomial Apéndice 6 Distribución de Poisson

Bibliografía
Índice analítico


Páginas : 383
Peso : 4mb.
Formato : PDF.
Edición : Tercera
Año de Publicación :2010
ISBN : 978-607-15-0315-2
Editorial : McGraw - Hill
Autor: Humberto Gutiérrez Pulido


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