AVISO LEGAL:
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes páginas. UNIVERSITAS LIBROS no almacena ningún tipo de vídeos, ni de imágenes, así que en este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © ni Derechos de Autor. Todo lo aquí publicado fue encontrado en el World Wide Web, de Internet, así como lo encontrarías si usaras Google. Nosotros nos limitamos a decirte dónde está, nosotros no lo proveemos. Sólo te ahorramos la molestia de la búsqueda.

Para descargar dar click en el link correspondiente (saldrá una publicidad y luego de 5 segundos hacer click en "Skip ad" y listo !)

viernes, 31 de enero de 2014

EL PAPA FRANCISCO TAMBIÉN SE PREOCUPA POR LA CRISIS Y PIDE DISTRIBUIR LA RIQUEZA EN FAVOR DE LA HUMANIDAD

El Papa Francisco pide al club de los ricos reunidos en Suiza poner la riqueza al servicio de la Humanidad La misiva fue remitida al profesor alemán Klaus Schwab, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, que se reunirá con los más de 2.500 participantes del foro desde este miércoles y hasta el próximo día 25 de enero en la ciudad suiza de Davos, con el objeto de analizar, como cada año, la situación económica y financiera global, informó Reuters. "Les pido que garanticen que la riqueza sirva a la humanidad y no que la gobierne", escribió el papa en su carta. "El crecimiento de la igualdad requiere algo más que el crecimiento económico […]. Se requiere, en primer lugar, una visión trascendente de la persona", añadió en el Sumo Pontífice en su mensaje. El papa Francisco espera que el foro se traduzca en "una ocasión para reflexionar sobre las causas de la crisis económica". En este sentido, criticó la desigual repartición global de los recursos, asegurando que "no se puede tolerar que millones de personas mueran cada día de hambre, máxime cuando existen cantidades ingentes de comida que, a menudo, son sencillamente desperdiciadas", aseveró el papa. "Tampoco nos pueden resultar indiferentes los numerosos migrantes que van hacia la muerte en viajes inhumanos", recordó. Asimismo, el Sumo Pontífice insistió en que "necesitamos decisiones, mecanismos y procesos encaminados a una mejor distribución de la riqueza, la creación de fuentes de empleo y la promoción integral del pobre, que va más allá de una simple mentalidad de asistencia". Por último, Francisco invitó al mundo a formar "una nueva mentalidad política y empresarial, capaz de juzgar todas las acciones económicas y financieras desde la óptica de una ética verdaderamente humana". Mientras tanto, según un informe divulgado por Oxfam, las 85 personas más ricas del mundo acumulan una riqueza comparable a la de la mitad más pobre de la población mundial.(RT)
Read More... [Source: DERECHO LABORAL Y SOCIAL]

No hay comentarios :

Publicar un comentario