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viernes, 22 de noviembre de 2013

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMETRÍA – UN ENFOQUE MODERNO

Con base en la reacción positiva a las ediciones anteriores, parece que esta fue una idea acertada. Muchos docentes, con formación e intereses diversos y cuyos estudiantes tienen niveles desiguales de preparación, han adoptado el enfoque moderno de la econometría expuesto en este libro. En esta edición sigo haciendo énfasis en la econometría aplicada a cuestiones reales.

Todos los métodos econométricos están motivados por problemas particulares con los que se encuentran los investigadores al analizar datos no experimentales. El punto central en el libro es la comprensión e interpretación de los supuestos a la luz de aplicaciones empíricas reales: las matemáticas requeridas no van más allá del algebra universitaria y la probabilidad y estadística básicas.

CONTENIDO

1. La naturaleza de la econometría y los datos económicos
2. El modelo de regresión simple
3. Análisis de regresión múltiple: estimación
4. Análisis de regresión múltiple: inferencia
5. Análisis de regresión múltiple: MCO asintóticos
6. Análisis de regresión múltiple: temas adicionales 184
7. Análisis de regresión múltiple con información cualitativa: variables binarias (o dummy)
8. Heterocedasticidad
9. Mas sobre especificación y temas de datos
10. Análisis básico de regresión con datos de series de tiempo
11. Aspectos adicionales de MCO con datos de series de tiempo
12. Correlación serial y heterocedasticidad en regresiones de series de tiempo
13. Combinación de cortes transversales en el tiempo: métodos simples para datos de panel
14. Métodos avanzados para datos de panel
15. Estimación con variables instrumentales y mínimos cuadrados en dos etapas
16. Modelos de ecuaciones simultaneas
17. Modelos de variable dependiente limitada y correcciones a la selección muestral
18. Temas avanzados de series de tiempo
19. Realización de un proyecto empírico

Apendice


Páginas : 890
Peso : 4mb.
Formato : PDF.
Edición : Cuarta
Año de Publicación :2009
ISBN : 978-607-481-312-8
Editorial : CENGAGE- Learning
Autor: Jeffrey M. Wooldridge

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